Grabado laser


 

Grabado láser

Esta técnica consiste en una considerable ablación de material. El material se funde y es lanzado al exterior del surco que se crea.

Esta técnica tiene considerables ventajas frente a la electroerosión porque no necesita herramientas, no hay desgaste de útil y es más flexible en su utilización a la hora de trabajar en superficies complejas .La profundidad de grabado suele oscilar entre 10-50 micras de profundidad, aunque se puede repetir el proceso llegándose a alcanzar profundidades de décimas. 

 

Marcado láser

Si lo que se necesita es marcar para la identificación y la trazabilidad habra que realizar un marcado. Es el caso en que el material con el que se trabaja cambia de color con la exposición a calor con la presencia de oxigeno, sin una ablación apreciable, es decir, el surco que se deja en la pieza es apenas inapreciable, en torno a la 5 mm. Este método se utiliza frecuentemente con el acero inoxidable, debido a que se consigue marcar en un color negro de muy alta calidad.

 

Grabado y marcado en moldes

 Todos los metales son susceptibles de ser procesados por laser: Grabado en profundidad (“deep engraving”) y marcado (identificación y trazabilidad).

 

Podemos marcar logotipos, números de serie, código de barras y data matrix.